Construiremos puentes para cruzar el muro: Ciudades Hermanas

Jan 29, 2017 10:00 AM Uniradio Informa

Por: Santiago Flores

PLAYAS DE ROSARITO.- Ciudades fronterizas de México y Estados Unidos acordaron fortalecer lazos de amistad, y cooperación para construir “un puente que cruce el muro” de Donald Trump.

“Desde que se conoció la noticia de la elección de Donald Trump, hemos platicado con alcaldes de ciudades fronterizas, y todos estamos en el común acuerdo de que la política antimexicana que impulsa el presidente de los Estados Unidos, no va a afectar nuestra relación de amistad que tenemos con ciudades de aquel país”, informó el director de Relaciones Internacionales y Atención a Residentes Extranjeros del municipio de Rosarito, Oscar Lozano Casavantes.

Detalló que el municipio de Rosarito tiene acuerdos de hermanamiento con las ciudades de Huntington Park y Glenadale, así como convenios de cooperación y amistad con Imperial Beach y Chula Vista, los cuales no se verán afectados con la política antimexicana de Trump.

“Al contrario, lo hemos platicado y la posición de alcaldes de esas ciudades con Rosarito, es la de fortalecer estos lazos de amistad y cooperación. Tenemos programados varias actividades de intercambio cultural y educativo para el próximo año”, indicó.

“Los lazos de amistad que tenemos en ciudades fronterizas a ambos lados de la frontera, son tan fuertes, que construirán un puente para cruzar cualquier muro”, puntualizó.

Noticias Relacionadas
Mostrar Más
Más Noticias de Baja California
Ver Más
Lo más visto de Baja California
Más Noticias